Síguenos:

SON ATLÁNTICO. EL TRIUNFO DEL CIVISMO

2015 “Basura No Gracias” “Trash No Thanks” “Müll Nein Danke”

 

El triunfo del festival Son Atlántico. La Fiesta de los Océanos, ha sido el éxito y la lección de civismo del público. Pocos creían que fuéramos capaces de asociar música, diversión y espíritu lúdico a un concepto de Concierto Limpio. Nos cansamos de escuchar voces agoreras que decían: "mucho cuento y al final será un botellón más". Fueron diez horas ininterumpidas de música, mensajes medioambientales e imágenes refrescantes en el escenario de nuestras ballenas y cetáceos canarios, que son nuestro paradigma.

Era una apuesta seria, comprometida, sincera e integradora. No era ni mucho menos un trucaje para ocultar un desmadre de música y alcohol como algunos se aventuraron a pronosticar. La idea la comenzamos a diseñar hace unos dos años y medio, tras un encuentro propiciado por amigos comunes, una vez transcurrido un puñado de años de dos proyectos, Son Latinos y Aguaviva que habíamos ideado ambos por separado. Hablamos en aquel entonces primigenio de fecundar una nueva propuesta que recogiera lo mejor de ambos eventos desde una perspectiva de sostenibilidad y respeto al medioambiente. La idea tenía unos vectores sencillos y directos. Queríamos concienciar, divulgar y divertir con un evento multidisciplinar, todo un revulsivo para la promoción de las Islas Canarias en el exterior.

Pensamos, también, que el proyecto tenía que contar con los agentes del lugar. De esa manera, decidimos establecer contactos con organizaciones empresariales como Zona Abierta Comercial de Los Cristianos, con asociaciones y colectivos vinculados al mar, nuestra temática, y así establecimos nexos con escuelas de buceo [El Rincón Arona y Proyecto Gara], clubs de surf, organizaciones en defensa de los cetáceos y las tortugas como Abies, Fundación Neotrópico, Asociación Paisaje Limpio, Academy Tenerife Surf Arona,  Federación Canaria de Surf y Club Natación Los Cristianos. Todo esto permitió organizar un calendario de actividades amplio, original y variado en un tiempo récord. Y de lograr una simpatía colectiva con nuestra propuesta.

Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer sinceramente los apoyos que hemos recibido cuando éramos una entelequia y una incógnita. Así podemos mencionar la contribución de Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Reste, Personas más Sostenibles,  Ayuntamiento de Arona, Radio Televisión Canarias, 40 Principales y las empresas de Arona. Sin esos apoyos vertebrales ya no estuviéramos aquí.

Han sido meses de apuros y angustias en los que hemos sudado la gota gorda. Pero ha valido la pena porque hemos puesto el primer granito de arena de una plataforma medioambiental entusiasta y de futuro en el que hemos volcado todos nuestros años de experiencia profesional en la producción de eventos y en comunicación. Y lo hemos conseguido con una filosofía de low cost, como dijimos desde el principio, así como integrando a colaboradores locales del municipio de Arona y vinculando al sector empresarial para dinamizar el comercio de la zona.

Ahora hay que mirar al futuro. Ya estamos en eso. Y queremos anunciar que nuestros retos para el 2015 serán pisar la arena con nuestro Concierto Limpio el 29 de agosto en la playa de Los Cristianos y una completa programación  de actividades de concienciación de seis meses. Ya contamos con el apoyo, manifestado públicamente, de Zona Abierta Comercial de Los Cristianos y hemos iniciado conversaciones con la Demarcación de Costas de la provincia para consensuar las características asumibles y respetuosas con el medioambiente de nuestro Concierto Limpio. Y también hemos elegido ya el leit motiv de la próxima edición. Será “Basura No Gracias”, “Trash No Thanks” y “Müll Nein Danke”.

 

DIRECTORES SON ATLÁNTICO

SÍGUENOS:

ENRÓLLATE Y CUIDEMOS LOS OCÉANOS,

SUSCRÍBETE AQUÍ:

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Copyright © 2014 - // Son Atlántico - Oceans Media Comunicación Canarias, S.L.